salida: 24.04.2016
conquista la ruta en 00 días 00 horas 00 minutos

BLOG

Fases de un corredor ¿En cuál estás tú?

28 abril, 2015 / Deporte

Correr es una cosquillita que invade el cuerpo, que solo un corredor sabe. Durante años cuando se hablaba de running era sinónimo de moda y tradición pero con el transcurrir del tiempo esa percepción ha sido desplaza por la pasión y el estilo de vida que significa correr.

Esta actividad natural y libre que libera al organismo de endorfinas y genera placer, confiesan muchos corredores que una vez que lo pruebas, dejarlo se hace difícil. ¿Ustedes que opinan?

Todos los corredores pasan por varias etapas o fases que lo van moldeando hasta convertirse en su propia competencia, hasta convertirse mejor todos los días, a continuación te las explicamos.

Fase 1. Nace tu admiración por aquellas personas que en lugar de tomar el carro prefieren caminar, puedes percibir la alegría que desprenden los corredores y la forma tan extraordinaria que tienen de autosuperarse. Puedes ver como ellos disfrutan comer sin miedo a engordar y siempre están en forma y decides que vas a correr por perder peso.

Fase 2. Estás tan emocionado por salir a correr que pasas por alto que existen ropas especiales para aislar el calor y los sudores, que una zapatilla para correr es mucho más que un calzado, simplemente estás excitado y sales a correr. Es la fase más difícil, ya que empiezas a hacer conciencia que correr no es fácil y que no respiras correctamente es tu excusa, te vuelves incapaz de correr por más de 5 minutos.

Fase 3. Aquí vas tomando un poco más de dignidad y puedes completar tus primeros 30 minutos y siempre tratas de superar esa marca, conquistando tus tiempos hasta que logras extenderlo hasta 1 hora. Se despierta tu curiosidad por conocer sobre el running que te la pasas leyendo artículos, visitando foros y aclarando tus dudas. Correr se está volviendo parte de tu vida, te das cuenta cuando mides tus entrenamientos y estás listo para correr tu primer 10K, especialmente si ya ha terminado con éxito tu primer 5K.

Fase 4. Estás decidido a mejorar y correr una larga distancia ya no es un “cuco” para ti. Ahora quieres terminar una carrera completa, pero sabes exactamente en cual carrera correrás por diversión  y en cual merece la pena conquistar tus miedos y comerte el asfalto superando tu propia marca personal. Te unes a un club de corredores y empiezan los entrenamientos en compañía, en tu círculo social te conocen como “el que corre” y ya sabes lo que se siente sufrir la agonía de un entrenamiento fuerte.

Fase 5. Es en donde se siente un estancamiento en el cual por cualquier inconveniente, circunstancia, problemas genéticos y hasta por tu edad llega el momento que tu marca ya está lista, no quieres dejar de correr porque ya se ha vuelto parte de tu vida y entiendes que no puedes correr con mayor velocidad.

Fase 6. Te empiezan a picar los pies, tienes una cosquillita y sabes que ya es tiempo de volver a correr y conquistar tus tiempos sintiendo la ilusión y pasión por el deporte y ahí es donde inicia tu transformación post-corredor. En esta fase a pesar que le debes mucho al asfalto que fue quien sintió tus primeras pisadas quieres explorar nuevos terrenos como la montaña, evolucionas al triatlón y te sientes todo un principiante entre nadadores y ciclistas, pero siempre volverás al asfalto compitiendo en alguna carrera y si esta es tu fase, es un buen momento para conquistar la ruta.

En esta fase aparece un personaje, que está consciente que no puede mejorar sus marcas pero se vuelve un maestro del runner, le dicen el “papaupa” porque se las sabe todas y alienta a los demás corredores en sus entrenamientos con sus consejos.

Cuéntanos en cuál fase te encuentras y te esperamos con todas las energías para conquistar tus marcas, tu tiempo, tu ciudad.

 





  • Rocky Sanchez

    El papaupa! je jeee Buen articulo! felicitaciones 😉

loans